PARTICIPAMOS DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA NODECONF ARGENTINA
En el camino de profesionalización y mejora constante del área, nuestro Head Of Development participó del reconocido ciclo de conferencias y workshops relacionados al mundo JavaScript y Node.js. La inteligencia artificial, Internet de las cosas y el Cloud fueron protagonistas.

Del 18 al 20 de octubre de 2018 se realizó una nueva edición de NodeConf Argentina (https://2018.nodeconf.com.ar/). En esta ocasión se congregaron cientos de expertos, profesionales y aficionados, reunidos para compartir una agenda cargada de talleres, conferencias y charlas dictadas por referentes regionales y mundiales sobre Node.js, JavaScript y tecnologías web; discutiendo el impacto que tienen en nuestro mundo hiperconectado y caminos posibles para una realización de un futuro optimista, aprovechando las bondades que nos brindan estos desarrollos.

Con un objetivo de potenciar el área de desarrollos de DinoCloud como un motor de cambio positivo y de excelencia de cara al nuevo año, Rodrigo Ovalle Mendieta (Head Of Development) dijo presente en esta oportunidad: “Fue una maravillosa experiencia ver tantas personas de distintos orígenes y trayectorias estar juntas por tres días, motivadas por la pasión de la profesión del desarrollo y la ingeniería del software, y sentir esa hambre común de nuevos desafíos y de la búsqueda de formas innovadoras de solucionar problemas a la gente” nos comenta al preguntarle sobre impresiones iniciales, agregando “Fueron abundantes las oportunidades de networking y de aprendizaje, pero me gusta poner énfasis en la sensación de relax y a la vez de realización profesional y personal que dejan este tipo de encuentros. Los recomiendo plenamente.”

Los speakers e instructores de estas jornadas participaron con sus visiones y perspectivas sobre el potencial de JavaScript en el mundo de la robótica, el Internet de las cosas (IoT), la seguridad y protección de los datos en la nube, la escalabilidad y performance de los microservicios y las aplicaciones web progresivas (PWA) como evolución de las tradicionales aplicaciones nativas y de escritorio. “El mundo ya está dominado por JavaScript, y es generoso con sus capacidades. Tenemos que estar en la cresta de la ola” dice Rodrigo entre risas.

También se abordaron temas relacionados con las problemáticas de nuestra región en ser líderes tecnológicos, la diversidad y la inclusión como responsabilidades y potencial para la excelencia, y la apertura a las posibilidades que nos significan encarar los mercados globales con una perspectiva local. “Estamos sentados sobre una mina de oro en mercados que apenas están empezando a ser explorados y profesionales de excelencia que desean hacer su contribución en el mundo, y desde el desarrollo en Dino deseamos empoderarlos con las herramientas necesarias”, concluye.

Leave a Reply